martes, 13 de octubre de 2009

Los saberes de mis estudiantes

En lo que respecta a la tecnología, lo que mis alumnos hacen con ellas son entre otras cosas, ampliar sus conocimientos al hacer investigaciones en la red. Lo que yo como maestro puedo hacer en el aula para aprovechar estos conocimientos, son pedirles, entre otras cosas, que para ayudarles en el aprendizaje de mi materia, se comuniquen con otros jovenes para facilitar la comunicación en otro idioma. También les ayudaría a conocer la cultura de otros países de habla inglesa.
Yo podré enseñarles a mis alumnos sobre el idioma y ellos me podría enseñar el uso de la comunicación por medio electrónico. Solo tres de mis alumnos no cuentan con internet, por lo tanto, les he pedido en otras ocasiónes que si pueden se junten en equipo con otros para poder llevar a cabo ciertas actividades.
Pero me encontré con una situación algo triste, mis alumnos no siempre leen lo que investigan. La gran mayoria solo copian y pegan sin cersiorarse de que la información que me están presentando es veraz. En las pocas veces que les pedí una investigación y les pregunté que qué fué lo que entendieron de ella, muchos no supieron lo que me estaban entregando. Sé que una de las cosas en las que me debo enfocar es en buscar una técnica en la cual mis alumnos se puedan concentrar y leer lo que están tratando de investigar pues mucha de la información que se encuentra en la red no es real o está alterada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario